Como instalar Windows XP

Windows XP
Que es lo que Necesitas:
1- Disco de Instalación de Windows Xp "booteable". no te confundas con la palabra "booteable", lo que esta palabra quiere decir es que el disco es de los que se inician solos, como por ejemplo si tu insertas un disco en tu computadora, y sin hacer nada el disco se comienza a reproducir solo, eso quiere decir la palabra "booteable".
2 - Otros discos de instalación según lo que necesites, por ejemplo los instaladores de los drivers del CPU (computadora), los discos de instalación de office entre otros.

Inicio del proceso de instalación:
1- Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la computadora está configurada para iniciarse con el CD-ROM y no con el disco duro, esto quiere decir que al encender tu computadora, lo primero que el sistema iniciara es el CD-ROM. Esto se hace para que cuando inicies tu compu lo primero en cargarse en memoria sea la información de tu disco booteable.
     Como Hacerlo:
-           Reinicia tu compu.
-           Cuando la compu está empezando a iniciarse (cuando presenta las primeras letras), comienzas a  presionar la tecla "supr" (conocida como suprimir o borrar) una y otra vez hasta que te aparece la siguiente pantalla. 

-          Seleccionamos la opción “advantaced Bios Features” y nos aseguramos que la opción “first boot device” sea CD-ROM. La segunda opción debe ser el disco duro “hard disc”






2 – Una vez completados los pasos anteriores debemos salir del BIOS guardando las opciones modificadas. Para eso presionamos la tecla “Esc” hasta llegar a la pantalla inicial del BIOS, en la pantalla principal seleccionamos la opción guardar y salir, antes de salir introducimos el disco de instalación de Windows xp en el CD-ROM.

3 - Cuando la computadora arranca veras la pantalla de instalación del sistema operativo:


4 – Seguidamente aparece la pantalla de contrato de Windows, “después de leerlo” puede presionar la tecla “F8” para aceptar el contrato.



5 – Seleccionamos la opción (partición) donde se instalara el sistema operativo:



6 – El sistema nos indica cuanto espacio tiene el disco en la partición donde vamos a instalar el sistema. Seguidamente el sistema nos indicara si queremos formatear el disco o la partición seleccionada anteriormente. Seleccionamos la opción formatear utilizando NTFS rápido.



7 -  A continuación el sistema formatea nuestra compu. Después se reinicia la compu automáticamente y nos mostrara la pantalla de instalación y carga de archivos.


8 – El sistema se comenzara a instalar automáticamente, a continuación lo que sigue es la configuración del sistema, para lo cual no hay que tener muchos conocimientos. No te descuides a la hora de instalar ya que se presentaran varias pantallas de configuración que la s presentamos a continuación.



9 – Configuración de idioma, deja la opción y dale siguiente si no quieres personalizar el idioma de tu compu, o selecciona la opción personalizar y escoge el idioma, si no lo haces lo puedes configurar después cuando el sistema ya esté instalado.



10 – En la siguiente pantalla introduce el nombre tuyo o el de tu organización.



11 – Una vez que el sistema ha terminado y se ha instalado en nuestra compu presentara la pantalla final. Presionas el botón que dice “siguiente”.



12 – El sistema indica el modo de actualizaciones automáticas para nuestro sistema, podemos seleccionar la primer opción y seguido presionamos el botón siguiente.



13 – El sistema nos pedirá el nombre de usuario o usuarios de la compu. Pon el que quieras y presiona el botón siguiente.





14 – Finalizado todos los pasos anteriores hemos terminado de instalar nuestro sistema operativo Xp.

No olvides hacer tus comentarios acerca de esta publicación ya que tus comentarios (buenos o malos) son los que nos alientan a seguir adelante.

Suerte!
Como instalar Windows XP Como instalar Windows XP Reviewed by ymoreno on 12:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.